Reseña Food Wars CookBook

12:53

En la entrada de hoy vamos a hablar de un libro que me hicieron llegar hace tiempo y que ha sido muy controversial. Hablamos del recetario o libro de cocina inspirado en la popular serie de anime Food Wars, y de la cual soy MUY FAN. Por lo cual, al recibir este libro estaba muy emocionada. Pero al comenzar a leerlo considere que era importante escribir esto para aquellos fans que se encuentren considerando adquirir el libro.

Algunos datos importantes.....

PUBLICACION: 2021

LICENCIA: Creo que entra en la categoria de fan art con copyright

COSTO: 23 USD cuando me lo enviaron, actualmente cuesta 19 USD y ya tiene portada distinta.

DISENO 2/5

Yo tengo la primera version. Que es la portada Roja.

SON EL MISMO LIBRO. No vayan a comprar los dos.

Para empezar la foto de la portada viene pixeleada. Algunas recetas tienen formatos muy dificiles de leer, como texto y texto y mas texto. Algunas imagenes no se aprecia bien el platillo y para una receta es completamente erronea. En varis recetas ponen dibujitos de ingredientes que ni existen en esa receta.

La manera en que se encuentran distribuidos los platillos basicamente no tiene sentido. Creo que pudierono hacerlo por orden cronologica de aparicion en la serie (es decir por episodios) o pudieron dividirlo en Desayuno, Comida, Cena, Snacks o Postres.

CONTENIDO 2/5

Aunque tiene buenas recetas, la gran mayoria se encuentran MUY MAL clasificadas en cuanto a dificultad. Los platillos son en su mayoria cosas bastante elaboradas, que requieren muchos ingredientes especiales, caros y ademas conocimientos avanzados de cocina. Otro aspecto a considerar es el hecho de que algunsa recetas estan MAL explicadas y otras ni son las de la serie.

En cuanto a variedad de recetas, es un poco pobre. Casi todo incluye carne de puerco y arroz y en su mayoria los platillos son una comida o cena. Casi no hay desayunos ni postres. Tampoco hay bebidas. Abundan las cosas como bowls de arroz con carne y caldos. Son principalmente comida japonesa e italiana. Creo que en la serie teniamos mucha mas varieda de platillos y el libro falla totalmente en traernos ese tipo de contenido. Es muy repetitivo, dificil y caro de cocinar casi cualquier platillo del recetario.

Otra cosa que creo que es imporante mencionar es el hecho de que hay otros platillos que eran mucho mas sencillos e iconicos de la serie, y no los han incluido y pusieron en su lugar cosas MUY complicadas y no son platillos relevantes. Tambien es importante el aclarar que este es un recetrio INSPIRADO en platillos del anime, no son recetas fieles ni muy profesionales. Si quieres recrearles exactamente te recomiendo que mejor veas el episodio de la receta que quieras cocinar y luego hagas un poco de investigacion en blogs de cocina.

Nueva portada, pero los contenidos no los cambiaron nada.

Nisiquiera corrigieron los errores.

*Esta foto no es mia es de un comentario en Amazon*

VEREDICTO: NO LO ADQUIERAN.

A menos que les sobre el dinero, quieran realmente experimentar en la cocina (SE NECESITAN CONOCIMIENTOS AVANZADOS) y no les importe tener merch de dudosa procedencia. Si bien este libro se encuentra decentemente elaborado (me gusta el fan art, algunas fotos y otros detalles) , tiene unos errores TERRIBLES que para mi, no justifican el precio y como fan, me enfurecen. No quiero decir que es una estafa, pero definitivamente no es lo que promete (un acercamiento culinario sencillo y divertido a tu serie favorita).

Sinceramente yo no entiendo como es que el libro tiene tan buenas calificaciones. A veces pienso que son opiniones pagadas. Porque al inicio solo habia muy malos comentarios. Algunas de las nuevas opiniones incluso dicen que es un recetario diveritdo para ninos. Y para empezar Food Wars NO ES UNA SERIE infantil, tampoco la complejidad de las recetas estan hechas para que puedan ser replicadas por ninos.

You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village