Travel Blog: Mazamitla

16:31

En enero de 2020 me tuve la oportunidad de asistir a un retiro empresarial en Mazamitla, Jalisco en donde estuve participando en varios talleres, dinámicas y coaching en diversas áreas tanto a nivel personal como laboral. Creo que el programa que mas ruido nos hacia a todos era Lifebook de Mindvalley. Pero también tuve la oportunidad de participar en otras dinámicas y terapias que me gustaron mucho.

Yo originalmente planeaba irme los 7 días del retiro pero llegar antes a Guadalajara para convivir con amigos y hacer algo de turismo por mi cuenta. Desgraciadamente no se pudo :( y tuve que tomar vuelos de madrugada ;0; ahora me gusta mucho viajar de noche la verdad pero no voy a negar que es pesado. Estuve varias horas parada en el aeropuerto y ademas me retrasaron el vuelo por mal tiempo r_____r lo bueno que tuve muchísimo trabajo y eso me mantuvo entretenida. Una vez aterrizando en Guadalajara espere al equipo de Brasil para irnos juntos al pickup point. También estuve trabajando.

Nos llevaron a comer a un sitio de tortas ahogadas, y como buena norteña yo elegí la opción de carnitas LOL Se ve super pequeña en la foto pero era muy grande y realmente tenia muchísima carne. No pude terminarla. Siempre me sorprenden las porciones y costos de la comida en México. Todo es muy barato ;0;

Mientras manejábamos a Mazamitla unos compañeros de otro equipo tuvieron un accidente con una de sus llantas y nos tuvimos que regresar a auxiliarlos. Así que ya íbamos ultra retrasados al check in en la casa donde nos hospedaríamos r____r mi supervisor trato de convencernos a todos de que no era tan malo y nos llevo a comprar Vampiros. Son una bebida alcohólica hecha a base de jugo de naranja, soda de toronja y tequila. Yo compartí el mio con una compañera por que si soy muy curiosa, pero la verdad era una cantidad enorme. Supongo que si nunca lo has probado esta bien, pero yo no lo volvería a comprar. Exageradamente salado y ácido para mi gusto.

Cuando por fin llegamos a la casa ya casi todos los equipos habían llegado. No había muchos cuartos para elegir pero yo termine en este con una cama ENORME. El cuarto en si era gigante. Obvio había otra cama, que no se alcanza a ver mucho en la foto :/ pero tenia roomie. Nos llevamos muy bien.

Yo rápido estaba instalada  y ya me sentía como en casa.

En este baul estaban las cobijas extras.

El restaurante. Aunque en la casa había una cocina enorme, solo la usábamos en las noches para cocinar la cena. El resto de nuestras comidas eran en esta cabaña aparte.

Era tan helado el clima que todos los días encendíamos las múltiples chimeneas de la casa para poder tener un ambiente mas acogedor y poder trabajar / dormir cómodamente. En mi casa no tengo chimenea. Es una experiencia exclusivamente reservada para cuando voy de vacaciones a las montañas. Me encanta poder sentarme frente al fuego después de un día pesado a leer un libro o tomar una bebida caliente.

Durante la noche se supone que cada equipo preparaba la cena para el resto de los habitantes de la casa.  Mi equipo hizo sushi. Muchas veces estuve ayudando a otros equipos a cocinar porque me gusta mucho, y de igual manera hubo mucha gente de otros equipos que estuvo ayudando en preparar el sushi.

Yo hice algunos experimentos con la salsa de soya :D

Durante la semana que estuve en Mazamitla la mayor parte del tiempo la pasamos en cursos y talleres. El que mas me ha gustado es sin duda el Points of You. Estoy considerando comprar las herramientas y asistir al curso para certificarme como coach de tan fascinada que he quedado con el proyecto. Fueron sesiones muy gratificantes.

Tambien tuvimos un coach que nos guio de manera muy express por el curso de Lifebook de Mindvalley. Me parecio muy interesante y retador pero exageradamente pesado considerando que estbamos viajando, tratando de convivir entre todos, haciendo ejercicio y trabajando al mismo tiempo ;0;

Cuando no estábamos en un taller, curso, cocinando o haciendo alguna actividad de Team Building, estábamos trabajando en los proyectos de los clientes. Como mi trabajo depende altamente de la velocidad a la que avancen mis compañeros de equipo yo había días que realmente no trabajaba tanto xD lo que me daba tiempo para leer o tomar fotos.

Un día fuimos a hacer una caminata por el bosque y a visitar la cascada. Terminamos perdiendo el rumbo por ir platicando y lo que era un viaje de unas 3 horas se  hizo uno de casi 6 horas ;0; De cualquier manera salieron ideas muy interesantes y proyectos durante el trayecto. Y yo pude tomar muchas fotos bonitas de casas de campo que nos fuimos encontrando en el camino.

Esta fue la casa que me ha impresionado mucho.Ni parece una cabaña.

El ultimo día antes de volver al aeropuerto dimos una vuelta por el pueblo. Que es muy, muy pequeño. Fuimos a comer a un restaurante de gorditas que eran ridículamente baratas y estaban buenas. Yo estaba esperando a ir a un lugar un poco mas en forma, como un restaurante típico pero la mayoría de mis compañeros votaron por el puesto de gorditas. En Tijuana la comida es super cara comparada con el resto de México, y aunque abundan los foodtrucks y puestos de comida, la experiencia es muy distinta. Los costos tan bajos y el tamaño de las porciones en otras ciudades siempre me es un shock. Como eramos muchos y se tardaron bastante en darnos nuestra comida yo me fui a caminar por los alrededores. Hay una plaza, una fuente y una catedral. Realmente no hay mucho que hacer y bien puede ser un viaje de un día desde Guadalajara.

En este viaje aprendí muchas cosas a través de los talleres y dinámicas de los que pude participar. Fue muy interesante aprender mas sobre la cultura empresarial del sitio donde trabajo y de por fin conocer a las personas que se encuentran detrás de los iconos y mensajes que recibo diario con mis tareas.

Fue una aventura muy interesante. Por razones de privacidad no he subido mas fotos de los talleres puesto que muchos son de paga o estaban diseñados específicamente para mi empresa y no creo que a muchos les parezca interesante. Pero lo que si creo que les pude agradar es las fotos (por eso puse muchas) y en si hablarles de como eran las dinámicas en la casa :D No es una entrada muy convencional pero bueno, para eso es este espacio. Para compartir las vivencias. Estoy muy ansiosa de poder viajar pronto, por mientras me dedico a revivir los viajes que hice antes de la pandemia y que nunca pude publicar.  Espero les haya parecido interesante y nos leemos pronto ;D