Memorias de mis frustraciones en Kioto: Pesimo Servicio.

8:01

Aunque algunas de las cosas mas bonitas del viaje las pude ver en Kioto la verdad es que yo creo que no quisiera volver a la ciudad. Tal vez me he dejado llevar por todo lo que decían otros viajeros, o las fotos en Internet y los reportajes.... pero es que a mi Kioto me ha dejado muy decepcionada. En esta entrada les cuento todas las cosas que me hicieron decir "PÉSIMO SERVICIO".

La vista desde la torrre de Kioto
*Bella Tip* Para disfrutar cualquier mirador (sobre todo si es de paga) averigua la hora en la que oscurece. De esta manera puedes ver la vista de dia y de noche ;D

Empezamos por el hecho de que yo decidí hospedarme en Osaka, por la cuestion de que el JR pass me daba transporte ilimitado dentro de la Osaka Loop Line; y eso es un ahorro bastante considerable si tomamos en cuenta que yo estuve 15 días en la ciudad. Yo hice 2 viajes a Kioto en Shinkansen desde Osaka, que son trayectos de como 20 minutos. Ahora mis vivencias en la ciudad se limitan a sitios super turísticos entonces es de lo que voy a hablar.

Fuimos muy temprano (como a las 9 de la mañana) a Inari. Y aunque es MUY bonito y totalmente vale la pena conocerlo este fue de los pocos lugares que nos tocaron abarrotados de gente r___r de lo que recuerdo era que ese fin de semana era un día festivo  entonces mucha gente va a los templos y lugares de este tipo a pasar el día. Tardamos bastante en recorrer todo el lugar y de allí caminamos un poquito a Gion. Pero rápidamente nos salimos porque no es nada como en las fotos. Al menos el área que a mi me toco ver estaba vieja, fea, sucia y muy descuidada :/

Emprendimos entonces viaje al antiguo palacio imperial de Kioto para ver los jardines y aprovechar el día (que era muy bonito). Y nada que resulta los jardines fueron completamente destruidos por el tifon que acababa de pasar, y no nos permitieron verlos r____r Nos tuvimos que conformar con entrar al palacio. De allí vistamos un par de santuarios en los alrededores y emprendimos el viaje de vuelta a Osaka. Tardamos mucho en movernos dentro de Kioto de un lugar a otro (y eso que planeamos visitar los sitios que estuvieran cerca entre si para hacer eficiente nuestra ruta). Para ir de un sitio a otro tuvimos que tomar 2 o 3 camiones por cada trayecto. Así que ya se imaginaran el costo. CARISIMO.

De vuelta en Osaka nos pusimos a investigar como planear la ruta con los otros lugares que nos faltaba conocer para hacerlo lo mas eficiente y barato. Terminamos descubriendo los pases de autobús de Kioto. Al día siguiente emprendimos el viaje en Shinkansen y al bajar en la estacion nos dirigimos al kiosko a comprar nuestro pase. Si bien no ahorramos NADA de tiempo porque todo tarda una enternindad y hay que hacer mucho transbordo, en cuestión de dinero ahorramos muchísimo. Les recomiendo que si van a Kioto se compren su pase de autobús.

Visitamos el Pabellón de Oro que era la atracción principal que a mi me interesaba ver. Fuimos a rentar una yukata, que Lena termino comprando pero yo no porque ibamos a medio viaje aun y yo no quería hacer compras grandes todavía. Estuvo muy pesado pero logramos ver otros santuarios y templos. Emprendimos el viaje a Heijo Palace, nos tomo una hora y 3 camiones...resulta que estaba cerrado por lo de los días festivos r_____r bueno de ali muy tristes nos tomamos como otros 3 camiones para ir a Bamboo Forest (que de bosque no tiene nada, pero ustedes sigan leyendo).

Cuando según yo ya nos faltaban como unos 7 minutos el chofer del camión nos dice "LAST STOP! GET OUT THE BUS!" Lena y yo nos volteamos a ver. El chofer NOS VUELVE a gritar y no nos quedo de otra mas que bajarnos..... Ni parada de camión había allí y solo quedaba un 7 Eleven cruzando la calle. Se veía como una colina y muchas casas. Pero YA ESTABAMOS ALLÍ. Habíamos ido desde tan lejos. Obvio no nos íbamos a ir sin verlo. Pues tuvimos que caminar entre una zona residencial como 20 minutos colina arriba.... y llegamos a un cementerio.

Ya muy decepcionadas nos andábamos yendo cuando un señor nos pregunto que si estábamos perdidas. Le dijimos que si y que buscábamos Bamboo Forest. Nos indico que era por la otra puerta y eso nos devolvió poquito los ánimos. Bien cuando llegamos pues NO HABÍA NADA. Estaba completamente sola el área. NI UN ALMA. Solo una estatua de una deidad y MUCHOS arboles.

Lena y yo le pedimos a la deidad que nos permitiera subir y bajar con bien de la montaña (porque parecía que iba a ser algo como en Miyajima) Con la bendición de este Dios que ni conocemos comenzamos a subir. Llegamos a los 2 minutos. Le dije a Lena bueno no lo recorremos todo porque ya esta anocheciendo y aun hay que volver, pero hay que caminar unos 5 minutos. Lo recorrimos todo como en 3 r_________r literal BAMBOO FOREST es una trampa de turistas. No cuesta la entrada pero es super lejos para ver unos 10 metros de bamboo grandote.  Se que muy cerca de aquí se encuentra el parque ese de Monos pero cierra temprano.

Si piensas hacer esa actividad puedes incluir Bamboo Forest para que valga la pena la vuelta.... pero si SOLO vas a eso como nosotros, la verdad ahórrate el viajecito, la perdida y los corajes. Ya ni les cuento de la vuelta. Si llegamos pero con miedo de que nos agarrara la oscuridad y que ya no pasaran los camiones. Ahora me da risa y es una buena anécdota para contar... pero la verdad no quiero volverla a vivir.

Justo a frente a la estacion del Shinkansen se encuentra la torre de Kioto. Creo que la torre y el pabellon de oro fueron las cosas que mas me gustaron de Kioto. Aunque hubo un par de cosillas que quise visitar

Mi resumen de esta entrada es Kioto: PESIMO SERVICIO.
Mis frustraciones apenas se curaron un poco en el MOS Burger