Síndrome de París en Osaka.

20:37

Desde que comencé a investigar para viajar a Japón siempre veía una y otra vez fotos del Castillo de Osaka. Con el pasar de los años al mencionar la gente Japón yo automáticamente lo asociaba con el Castillo y una de las razones principales por las que yo quería hacer el viaje era para visitar el castillo y la ciudad. Osaka para mí era como un Tokio pero más chico, más apegado a la vida tradicional japonesa y no una ciudad cosmopolita o tan avanzada como Tokio. Qué equivocada estaba.

Para mi Osaka es sucia, vieja, es poco atractiva y siento que se quedó estancada en los años 70s en cuanto a arquitectura.
PEEEEEEEEEERO ¡Me encanta y creo que es mi ciudad favorita!

Foto del castillo priero por que fue mi lugar favorito en Osaka :D

Me recuerda un poco a mi ciudad natal (Tijuana) que se encuentra catalogada como ciudad de paso donde gente de todas partes del mundo se asientan esperando irse a California en Estados Unidos y no consideran Tijuana su casa. Hacen de ella un cochinero (porque total es ciudad de paso a nadie le importa) y después se quejan de que es una ciudad fea, sucia y violenta.  Tengo bastante que hablar sobre esto, pero creo que tal vez lo hago en otra ocasión. Regresemos a mi viaje a Osaka …

El Shinkansen es lo maaaaaaaaaaaximo.
Es un viaje como de 3 o 4 horas desde Tokio.

Si recuerdan la cronología de la planeación del viaje recordaran que Airbnb tuvo problemas legales en Japón y nos vimos en la estresante necesidad de conseguir (unas semanas ante de llegar) nuevo lugar para dormir dentro de un presupuesto que ya teníamos establecido: / y bien… yo vi un sitio que se veía muy limpio, céntrico y tenía excelentes reseñas por una cantidad muy similar a lo que planeábamos pagar en airbnb. Hasta hice el pago de la reserva por adelantado…. El problema es que NADIE mencionaba que se encontraba en un barrio para nada ideal.

Nuestro cuarto era pequeñito, pequeñito.

Literal me hospedaba como a 3 cuadras de la Radio Tower.
No entramos pero DIARIO la vi como por medio mes xD
 La extraño un poquito.

Y así fue como terminamos (por mi culpa) en un barrio “peligroso” en Japón.  Y lo pongo entre comillas porque llegue a caminar a las 11 pm de la estación al hotel (En algunas ocasiones sola para buscar un antojo nocturno), y fuera de ver algunos vagabundo dormidos en el piso, basura, gente que no respetaba las señales de tránsito, grafitti y borrachos gritando o peleándose en la calle; a mí no me pareció peligroso. Entiendo que tal vez para estándares de Japón eso parece de miedo pero en mi país eso pasa hasta en zonas bien r_____r

Pese a todas las cosas negativas que tiene Osaka… A MI ME ENCANTÒ xD Mi parte favorita era ir a Osaka-Shin a tomar el Shinkansen todos los días, hacer el circuito de la Loop Line (aunque a veces nos bajaban porque se descomponía el tren) y por supuesto visitar el castillo y comer Okonomiyaki. Me ha gustado mucho el museo del la sopa instantanea. Hay otro en Yokohama, pero para mi itinerario la sucursal de Osaka quedaba perfecta. Es gratuito. Lo que cuesta es hacer tu propia sopa. Nosotros hicimos la nuestra pero la tuvimos que comer antes de volver porque no entraba en nuestra maleta XD

Mucha gente habla de lo aburrido y sobre valorado que se encuentra el museo del castillo, pero creo que si no conoces mucho de la historia feudal de Japón tanta información si puede ser abrumadora y hasta hacerte la excursión tediosa y aburrida.  En Osaka si están muy marcada qué zona es rica y qué zona es pobre. El área de los centros comerciales a los que fuimos en Shinsakbashi o al Abeno Harukas, se encuentran en un área super bonita y lujosa de la ciudad. Me sentía de vuelta en Tokio XD

Nos perdimos en los malls de Osaka buscando una It's Demo
para ver las colecciones de Pokemon y Kirby.

Para los que siguen mi instagram saben que me encanta tomar y comer. El viaje a Japón era una oportunidad única en la vida de ir a probar cuanta cosa me pusieran en frente y además de comer muy rico, tuve la oportunidad de ir un tour y una cata en la cervecería Asahi.  La cual es un monstruo en la producción de bebidas alcohólicas. Estoy segura de que si en tu país pides una cerveza japonesa, te dan una Asahi. Es muy popular y aunque yo puedo encontrarla en Mexico; no iba a desaprovechar una oportunidad como esta. Recorrido para turista y cerveza gratis es un combo excelente.

Es como la Corona pero japonesa (e refiero a lo popular porque en calidad Asahi es mil veces mejor) xD El tour es totalmente gratuito solo debes hablar a las oficinas y hacer tu reserva. Lleva audífonos o dispositivo con internet. El tour es en japonés pero hay una audio guía (solo te dan 1 por grupo) y si tienes celular con internet puedes bajar el app con el audio guía en ingles: D que es lo que yo terminé haciendo.

Recorrimos Dontobori de noche para apreciar los letreros.

Dontobori es creo que de lo más emblemático de Osaka junto con el castillo. Nosotros lo visitamos de noche para ir a comer y pasear. Es muy bonito y tienes comida, bebidas, compras y lugares de entretenimiento nocturno todo en un solo sitio. Sé que tal vez asusta el hecho de ir de noche a un sitio en una ciudad como Osaka pero con cuidado no hay nada de que preocuparse .

Pese a que Osaka fue algo muy distinto a lo que yo consideraba que era, disfruté enormemente mi estancia en la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. Mucha gente después de contarles mi experiencia en Osaka me dice que mi desilusión se debe a que pasé mucho tiempo en Tokio y me hice a la idea de que eso es más o menos el estándar de la ciudad grande promedio japonesa.

Abeno Harukas es un mall super fancy :D
Obvio entramos

Hay un mirador de paga pero si subes el elevador
hasta el piso 12 es casi lo mismo y GRATIS.

Hasta aquí llegan mis aventuras en Osaka. Aunque pase la mayor parte del viaje en esta ciudad puedo decirles que apenas unos 4 días le dedicamos a explorarla y ver las atracciones populares (El castillo, Dontobori,Tennoji, Umeda Sky Building-que creo que ni fotos tengo- Namba, todos los malls de Shinsakbashi que a mi me han gustado bastante, no le piden nada a los de Tokio, entre otras cosillas).

Tennoji es precioso. Casi lloro.

Osaka era nuestra base de operaciones y al ser propietario de un JR pass las posibilidades de viajes fuera de la ciudad son prácticamente infinitos, pero creo que aprovechamos bastante el tiempo y pudimos explorarla lo suficiente. Si van a Japón no duden en establecerse en ella. Queda  muy cerca de casi todas las ciudades turísticas del área en un viaje corto en shinkansen.

La vista desde el castillo es muy bonita